YouTube combate la desinformación desenfrenada sobre coronavirus

YouTube está luchando contra la información falsa con una nueva sección dedicada con noticias sobre coronavirus.

La nueva sección aparecerá en la página de inicio de YouTube en su versión web y en la aplicación, la información abarcará la cobertura al momento del COVID-19 de fuentes confiables ubicadas en todo el mundo.

Google aún no proporciona orientación sobre qué considera ‘fuentes confiables’, sin embargo, en el diseño previo se ven las capturas de pantalla de la nueva función incluyendo artículos de noticias de The Washington Post, CNN y ABC News.

Google dice que la cobertura de noticias sobre coronavirus de YouTube estará disponible en 16 países.

La compañía tiene planes de implementar la función en más países en el futuro. En este momento, no conocemos la lista completa de países donde está disponible. Pero podemos confirmar que la versión beta ha aparecido en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia e Irlanda, en lo que parece estar enfocado en países de habla inglesa por ahora.

“La autenticidad en la información es esencial para los espectadores, especialmente durante los eventos de noticias de última hora”, se lee en una publicación de blog . “Hemos estado invirtiendo en nuevas características de productos para mostrar fuentes autorizadas de manera destacada”.

El cambio en el algoritmo se centra en elevar ‘fuentes confiables’ sobre los creadores de contenido habituales. Eso significa que dirigirse a YouTube y buscar noticias sobre coronavirus es más probable que devuelva noticias reales, en lugar de teorías de conspiración.

Los sitios de redes sociales también están bajo presión para limitar la difusión de información errónea en sus plataformas. Facebook recibió críticas después de que su algoritmo de moderación automática bloqueó todas las menciones de coronavirus, incluso noticias legítimas. WhatsApp, Instagram y Twitter ahora están promoviendo información de fuentes confiables.

Combatir la información errónea sobre el coronavirus y las teorías de conspiración es solo una batalla de primera línea. Promover fuentes de noticias confiables es una forma de asegurarse de que se divulgue la información.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content