Víctimas Del Dr. Cerebro celebran 29 años de trayectoria en El Plaza Condesa

La banda originaria del Estado de México es una referencia obligada al hablar de rock en español, y como ya es costumbre, las víctimas dieron un “show nada convencional” dentro de El Plaza Condesa, el pasado viernes 2 de noviembre. Celebrando su 29 aniversario, Abulón (voz), Chipotle (sax y teclado), Ranas (guitarra), Tuco (bajo), Adrián Toussaint (guitarra), Julián André (batería) prepararon un espectáculo con lo mejor de su repertorio, el cual fue un recorrido musical por lo mejor de su discografía. Y aprovechando que era día de muertos, la pista se convirtió en un desfile de momias, zombis, vampiros y monstruos, premiando con dinero en efectivo al mejor disfraz.

Antes de su gran presentación, tuvimos la oportunidad de adentrarnos en su ensayo y, en entrevista, Abulón nos recordó un poco la historia de cómo es que se inició el proyecto:

“El grupo empieza hace 29 años como banda independiente que tocaba en las calles, mercados, plazas públicas; básicamente en donde se podía. Además, la banda tuvo mucha cabida en las protestas, recuerdo una en los refrescos “pascual”, en donde los obreros se postraron afuera de la fábrica como dos o tres semanas, y ahí fue una de nuestras primeras tocadas. Nos presentábamos donde había huelgas, y de tocada en tocada, descubrimos que no sólo en el Estado de México podíamos tocar, sino que había una escena ya bien posicionada en la CDMX. Al ir para allá conocimos a bandas como Fobia y Caifanes, y nos dimos cuenta de que había mercado, gente interesada en el rock en español. Hasta que un día nos descubrió Emi Capitol, gracias a un mánager en común, que en ese entonces representaba a Los Héroes del Silencio.  De ahí empezamos a internacionalizarlos, hicimos tres discos y posteriormente nos independizamos para poder seguir adelante con nuevos proyectos y propuestas, y hasta la fecha llevamos 28 años como independientes.

Al preguntarle acerca de las dificultades que se les fueron presentando al inicio de su carrera, el vocalista de la banda nos dijo que tuvieron de toda clase, pero que poco a poco fueron abriéndose puertas, y eso los hizo crecer demasiado. “Las personas pensaban que sólo tocábamos rock urbano o heavy metal. Para ellos éramos una banda muy ecléctica para los estándares de los grupos que andaban por ahí en esa época. Tuvimos que hacer mucho esfuerzo para poder abrirles la cabeza y que poco a poco nos fuera aceptando”, concluyó.

Al ir recordaron cuáles fueron de sus presentaciones más icónicas nos mencionó que, si no le falla la memoria, es junto con Caifanes que tienen el récord de más presentaciones en el Vive Latino. Pero si duda las últimas podrían ser las más emblemáticas: Teatro Blanquita, Teatro Fru Fru, y hoy en El Plaza Condesa.

Para finalizar le preguntamos acerca de sus próximos planes y Abulón nos mencionó: “Acabamos de sacar una cerveza que se llama “Fuel For Devils”, que se va a estar vendiendo el día de hoy en El Plaza. Vamos a estrenar nuevo video que se llama “Vampiro” para el año que viene, y comenzamos una gira por estados unidos también en el 2019. Vamos a presentarnos en Chicago, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, pero vamos a estar yendo y viniendo”.

Al despedirse, no se fue sin antes dar las gracias a todas las personas que los siguen escuchando y apoyando, recordando que, si han llegado a esos 29 años, es gracias a sus fans y la gente que los escucha. “Es por ustedes que nosotros estamos aquí”, finalizó.

Por Luis Donaldo Durán Guerrero.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content