Vacuna contra coronavirus podría estar lista en septiembre: Oxford

La vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford ha resultado exitosa en sus pruebas con monos y esta podría estar disponible en septiembre para humanos. Los resultados de las pruebas en humanos pretenden ser compartidos la próxima semana.

De acuerdo a la información dada hasta el momento, seis macacos Rhesus fueron inoculados el mes pasado en el el laboratorio Rocky Mountain de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. en Montana y tras la inoculación fueron expuestos a cantidades enormes del virus SARS-CoV-2 y estos no enfermaron como otros monos que ya habían enfermado en las instalaciones.

Se detalla que 28 días después de la inoculación, los monos seguían saludables. Vincent Munster, uno de los científicos participantes en el estudio dijo que el macaco Rhesus es lo más parecido que se tiene a los humanos. El  próximo mes se espera probar la vacuna en al menos 6 mil personas.

En caso de que se ratifique la efectividad de la vacuna, ahora en humanos de  la Universidad de Oxford, se cree que millones de dosis de vacunas podrían estar listas en el mes de septiembre.

A pesar de lo alentador de la noticia, los expertos aclaran que la vacuna podría no tener el mismo efecto en humanos como en los monos.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content