Underworld anuncia nuevo álbum ‘Drift Songs’

Rick Smith y Karl Hyde, que juntos forman Underworld, han sido considerados como los pioneros de la electrónica, influyendo desde su natal Reino Unido a una generación de productores, grupos y artistas a incursionar en éste género y explotar con creces su talento, y dicha influencia se corresponde y anuncian que al momento de llegar a la semana 52 de su proyecto Drift (que comenzó el 1 de noviembre de 2018) publicarán un nuevo álbum con numerosas colaboraciones. 

‘Drift’ es un experimento creativo público en el que la banda publica material cada jueves a través de su página web, y de cada uno de los episodios de Drift, tanto música y como contenido audiovisual se mezclan nuevamente con lo publicado la semana anterior, buscando que al final de cada episodio, se mantenga un hilo conductor que sintetice en una sola producción contada a partir de música, imágenes y palabras.

Curiosamente, también Underworld se ha dado a la tarea a que entre episodios, se publique material inédito, desde remixes y versiones alternas, entre otras colaboraciones con el público y agrupaciones. Será a finales de este 2019 que, en resumen, habrán de publicar más música que en los últimos quince años de toda su carrera. 

Por ahora, destacan a través de un comunicado que será el 25 de octubre, la fecha final en la darán fin a este proyecto, y se publique un nuevo disco en CD, doble LP y un box-set de colección, con música, visuales y textos publicados a lo largo de estas 52 semanas.

‘Drift Songs’ se convertirá así en el primer disco de Underworld desde 2016, cuando lanzaran ‘Barbara, Barbara we face a shining future’ y la más nueva producción publicada físicamente desde las colaboraciones que realizaron con Iggy Pop, Teatime Dub Encounters de 2018, con la que ganaron un Q Award.

Este revuelo musical, le ha permitido que los reflectores se centren nuevamente en este dúo para encabezar una gira mundial que le depara visitar diversos festivales, incluyendo aquellos en los que The Prodigy aparecía como ‘headliner’ y que por la muerte de Keith Flint, se vieron obligados declinar su participación. 

Por eso, Underworld estará actuando en festivales como el Sónar, Doctor Music, Latitude, Roskilde, Down The Rabbit Hole, Rock Werchter, Lollapalooza o Vivid, y en presentaciones individuales como en Amberes, Amsterdam, y Londres.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content