Ucraniana NK, enamorada de la cultura mexicana y del español

Nadie imaginaría que el célebre tema de Tomás Méndez, “Cucurrucú paloma”, despertaría en la reconocida cantante ucraniana NK el amor y la admiración por la cultura mexicana y su idioma, llevándola a la aventura de cantar en español. 

Con más de 50 premios internacionales y una exitosa trayectoria en la música, Nastya Kamenskih, mejor conocida como NK, platicó con Notimex sobre su propuesta musical, cuyo sencillo titulado “Peligroso” es el primer paso para hacer una producción discográfica totalmente en español. 

Aunque son muchos kilómetros de distancia de su natal Ucrania a México, NK recuerda que desde muy pequeña la canción de Tomás Méndez, “Cucurrucú paloma”, la conquistó y fijó a temprana edad en ella la inquietud por la cultura mexicana. 

Esto sumado también a que sus padres son músicos y tuvieron la oportunidad de visitar México hace algunos años, llevando consigo fotografías, así como música y muchas anécdotas; “ya se imaginarán: me enamoré del país a distancia y esa letra me llevó a aprender español”. 

Comentó además que haber vivido en Italia contribuyó a que aprendiera más fácilmente español, ya que son lenguas hermanas; “el español es la lengua de la pasión y me encanta como suena en la música”. 

Sin embargo, primero NK decidió probar suerte en su idioma logrando éxito en Ucrania, que se extendió hacia la población de habla rusa y ahora comienza a popularizarse entre la cultura hispana. 

Su tema “Peligroso”, que canta a dueto De La Ghetto, ha comenzado a sonar por México, que ha visitado en diversas ocasiones como turista, corroborando su amor por el país y sus ganas de que su propuesta musical sueñe con fuerza. 

Pero tras esta interpretación, NK busca hacer una colaboración con algún intérprete mexicano, y aunque admira a Thalía y le gustaría trabajar con ella antes desea hacer algo acompañada por un mariachi. 

“Estoy abierta a cantar en cualquier género, porque he comprobado que la música no tiene fronteras”, explico la ucraniana, quien puede comunicarse en cinco idiomas.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content