Tras dos años de ausencia, Enjambre regresa con su sencillo ‘Relámpago’

Luego de mantenerse alejados del estudio por dos años, desde el lanzamiento de Imperfecto Extraño (2017), Enjambre regresa a la escena musical con el sencillo Relámpago. Julián Navejas platicó con MILENIO sobre la nueva canción y el crecimiento que la banda de rock mostrará en su próximo material discográfico. 

“No sé si regresamos muy madurados, creo que seguimos siendo igual de bobos (risas) pero definitivamente sí más crecidos, no te creas. Definitivamente es un cambio, porque en dos años pasa mucho; en este tiempo cambiamos el lugar donde vivíamos, muchos nos empezamos a casar, volvimos a trabajar más aislados. Estamos todo el día en el estudio y las canciones las hemos producido nosotros mismos, yo regresé a la batuta de producción, con Luis Humberto”, dijo en entrevista. 

View this post on Instagram

#RelámpagoEnjambre ⚡️⚡️⚡️

A post shared by ENJAMBRE (@enjambremx) on

Y añadió: “Lo que nos ha funcionado (para seguir vigentes) es no preocuparnos por eso, suena algo soberbio, pero creo que eso es lo que nos ha mantenido frescos. Nosotros cuando hacemos música no estamos preocupados por la nueva moda, por lo que está gustando en el rock o qué canción funcionó para repetir la formula. Nos gusta sacar canciones diferentes, que no nos aburran y nos gusten; hemos tenido la fortuna que cuando salen le gustan al público”. 

Relámpago es el primer adelanto de un nuevo disco, que significa un paso evolutivo en el sonido de la banda y del rock hispanoamericano actual, pero sin abandonar la esencia que los han caracterizado; sabe que la gente siempre espera ser sorprendida por Enjambre. 

“Estamos haciendo cosas diferentes, todo esto se va a reflejar en las canciones. El disco lo vamos a estar sacando canción por canción, porque la forma de escuchar música ha cambiado y no somos ajenos a eso, ahora cuando sale un álbum completo escuchas solo un par de sencillos y no le pones atención a los demás; queremos que cada canción tenga su arte, un video. Cada mes y medio o dos meses vamos a estar sacando una canción”, indicó. 

Espera que para su presentación en el Palacio de los Deportes, a realizar el próximo 30 de noviembre, ya tengan afuera la mayoría de los sencillos y así puedan ofrecer un nuevo show; al respecto, comentó que aunque será un concierto renovado, también rescataran algunos temas que dejado un poco abandonados. 

Nuevo sencillo 

“Es otra faceta de Enjambre que no siempre enseñamos, que es un Enjambre más rocanrolero, más agresivo; es una canción con una letra más metafórica y no hecha para tomarse de una forma literal, la música es más protagónica. Creo que sí es algo diferente que hemos hecho y estamos muy contentos de cómo quedo la canción y más contentos aún de cómo ha sido el recibimiento de la gente”, señaló. 

Luis Humberto, Rafael, Julián, Ángel y Javier muestran en Relámpago un combo musical que no le teme al riesgo ni la experimentación; se escuchan un ataque de guitarras cuyo efecto recuerda a lo mejor de la psicodelia de garaje, pero con el filtro melancólico que tan bien les sale.

Fuente: Hey! -Milenio. 

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content