Top 5 de canciones latinas para el Mes de la Salud Mental

La música ha proporcionado una salida para que los músicos latinos aborden problemas de salud mental a través de la canción. Por ejemplo, a principios de este año, Residente lanzó “René”, un tema autobiográfico, donde habla con franqueza sobre la depresión y los momentos oscuros de su vida.

Al marcar el Mes de la Conciencia de la Salud Mental (Mayo), te proponemos una lista de canciones que aumentan la conciencia de la salud mental o generan conciencia sobre las luchas personales, además de canciones sobre cómo encontrar la luz al final del túnel después de la agitación mental interna.

Residente “René” 

El cantante, compositor y rapero puertorriqueño lanzó una canción introspectiva con letras crudas sobre la depresión y los momentos oscuros de su vida. Escribir la canción personal fue “terapéutico”: “Cuando caigo en la depresión, le cuento mis problemas a la ventana del avión. El estrés me enferma, no he dormido en 10 años”, canta.

Francisca Valenzuela “La Fortaleza” 

La cantante y compositora chilena Francisca Valenzuela lanzó un álbum estilo diario que incluye “La Fortaleza” como la canción de cierre del set. “Todo lo que ha pasado me ha llevado hasta hoy/Miro adelante por el horizonte y la culpa la entierro y me voy/Empaco maleta, respiro profundo y no miro hacia atrás/Sol que se pone, sol que sale me acompañará”, canta. La canción trata sobre saber la autoestima y entender que eres suficiente.

Kany García “Remamos” feat. Natalia Lafourcade 

La cantante y compositora puertorriqueña se une a Natalia Lafourcade para la hermosa y poderosa canción “Remamos”, que habla sobre un nuevo comienzo, dejando atrás lo que te ha deprimido o no te ha permitido ser tu verdadero yo.

Logic & Juanes “1-800-273-8255” feat. Alessia Cara y Khalid

Juanes se unió a Logic para el remix español de su potente canción. El título de la canción es el número de teléfono del National Suicide Prevention Lifeline. “Hay personas en este mundo que están tratando de superar situaciones difíciles y la mayoría de ellos probablemente están solos, probablemente no saben qué hacer”, dijo Juanes. “La música siempre será de esa manera para conectarnos con nosotros mismos y con el resto del mundo, y solo buscaremos ayuda a través del arte porque el arte es un arma muy poderosa”.

Diego Torres “Color Esperanza”

“Sé que las ventanas se pueden abrir/Cambiar el aire depende de ti/Te ayudara vale la pena una vez más”, canta Diego Torres en su canción “Color Esperanza”, que se ha convertido en un himno de esperanza y resistencia.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content