TikTok exige a sus moderadores ocultar videos de personas pobres, con sobrepeso y “feas”

Un nuevo informe dice que los moderadores de TikTok están evitando que las personas feas, pobres y con sobrepeso tengan tendencia.

Las pautas dicen que las personas que graban videos en “barrios marginales” o “viviendas en mal estado” no deben llegar a la sección “Para ti” de la aplicación. Otra directriz en las pautas de los moderadores incluye no promocionar a las personas con “aspecto facial feo”.

Hemos visto parte de las directrices de los moderadores de TikTok filtradas en el pasado. El año pasado informamos que TikTok pidió a los moderadores que censuraran el contenido LGBT. Un representante de TikTok dice que las instrucciones ya no están en uso y fueron un “intento contundente de prevenir el acoso”.

La empresa Intercept obtuvo copias de estas pautas a las que los moderadores de TikTok deben seguir, entre las que se incluye la de no promover a las personas que tienen una “forma anormal del cuerpo”, como un “vientre cervecero” o “demasiadas arrugas”. Si bien TikTok inicialmente dijo que su objetivo era prevenir el acoso escolar, estos documentos revelan otro motivo.

Sin embargo, hay aclaraciones de TikTok en las que dicen que es menos probable que el contenido con estos rasgos atraiga a nuevos usuarios.

“Si la apariencia del personaje o el entorno de disparo no es bueno, el video será mucho menos atractivo”, dice la nota. “No vale la pena recomendar a los nuevos usuarios”.

En respuesta a la filtración, TikTok dice que las pautas de estos moderadores no son para el mercado estadounidense. La compañía ha realizado varios cambios de alto perfil en el último año, contratando a un jefe de confianza y seguridad de los EE. UU. y lanzó oficinas en California. Estas oficinas son responsables de desarrollar nuevas políticas de moderación para el equipo de la compañía.

TikTok también fue atrapado prohibiendo material que (según el gobierno chino) puede considerar controvertido. El contenido prohibido incluye referencias a la Plaza Tiananmen, Tibet, Taiwán, críticas a líderes políticos o contenido prodemocrático que simpatiza con Hong Kong.

El gobierno de los Estados Unidos ha prohibido la aplicación sea descargada en los teléfonos de servicio del Ejército y la Marina, puesto que supone una amenaza de seguridad nacional para los datos de ubicación que recopila la aplicación. Esa postura ha generado rumores de que la empresa matriz ByteDance podría estar buscando vender TikTok.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content