SEGA se muda a la industria de la música, comenzando con Flutin

SEGA se está expandiendo a la industria de la música con una inversión en una naciente empresa india de descubrimiento musical.

Flutin utiliza diferentes bases datos de música para poner los reflectores sobre nuevos artistas en función de una variedad de factores. SEGA considera que eso es importante ya que la música indie es especialmente popular en Japón.

El consumo de música vía streaming (ó bajo demanda) está creciendo en popularidad en India, pero Flutin tiene la vista puesta en expandirse a Estados Unidos y Japón.

El fundador y CEO de Flutin, Vishu Gupta, dice que la inversión de SEGA es importante. Él dice que el 63% de los ingresos de la música japonesa proviene de artistas independientes.

“Invertir en Flutin es parte del esfuerzo de SEGA para avanzar en la industria de la música”, transmitió Gupta.

“Creen en nosotros por el enfoque que estamos adoptando para apoyar a los músicos emergentes y brindarles herramientas sustanciales para aumentar su base de seguidores”.

Las plataformas como Flutin que ayudan a los artistas nuevos a emerger y llamar la atención de la industria de la música son esenciales. Las plataformas de descubrimiento musical podrían impulsar la próxima ola de cambios en la industria.

El jefe de SEGA, Toshihisa Kiyomiya, dice que la música vía streaming, es la próxima frontera para expandirse más allá de la industria del juego y en el entretenimiento en general.

“En mercados como India y en áreas como el streaming de música y aplicaciones móviles especializadas para música, vemos un gran potencial de crecimiento e innovación”, compartió Kiyomiya en un comunicado. “Estamos entusiasmados de apoyar a Flutin mientras continúa creando valor para músicos y amantes de la música en todo el mundo”.

Flutin, con sede en India, es muy similar a Bandcamp o SoundCloud , lo que permite a los usuarios escuchar sin una cuenta de forma gratuita. Flutin presenta una sólida colección de música indie india, pero también tiene una creciente colección internacional.

El servicio imita varias características de otros servicios de transmisión de música como Spotify y Apple Music, introduciendo sugerencias de canciones basadas en el estado de ánimo o listas de reproducción basadas en actividades. Los usuarios también pueden compartir listas de reproducción y dedicar canciones a las personas que también usan la aplicación.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content