¿Se cancela Coachella?

A medida que avanza el Coronavirus, Coachella podría ser el próximo gran festival de música en cancelar.

Para decepción y frustración de miles, y tal vez millones, la epidemia continua de coronavirus (COVID-19) ha obligado a una serie de artistas y organizadores de festivales de música a posponer indefinidamente sus espectáculos. Y dado que la preocupación colectiva de la industria de la música por la infección continúa creciendo, algunos especulan que Coachella, que atrajo a más de 100,000 fanáticos por fin de semana en 2019, podría ser la próxima gran cancelación.

Los fanáticos están a poco más de un mes de la primera entrega del festival de varios fines de semana, que está programada para comenzar el 10 de abril, al cual estan citados un grupo de artistas prominentes, desde Calvin Harris hasta Rage Against the Machine y Lana Del Rey hasta Travis Scott, han sido contratados para actuar durante este fin de semana inaugural. Como era de esperar, la anticipación, tanto por parte de los artistas como de los fanáticos, es considerable.

Sin embargo, también lo son las preocupaciones sobre COVID-19, por ello un número cada vez mayor de artistas como BTS, Slipknot, Green Day, Stormzy y Mariah Carey, por nombrar solo algunos, se han visto obligados a modificar las fechas de giras en respuesta a las preocupaciones y riesgos de COVID-19.

Además, Apple, Netflix, Facebook, Twitter, TikTok y más se han retirado de South by Southwest (SXSW) 2020, que tendrá lugar a pesar de que aproximadamente 50,000 fanáticos preocupados hayan firmado una petición instando a la cancelación del evento.

En el mismo tenor se encuentran otros festivales de gran calado como Tomorrowland Winter, Ultra Abu Dhabi y Ultra Miami, que también han sido descartados esta semana.

Lo que alimenta aún más el rumor de la cancelación es el hecho de que los funcionarios de Coachella han guardado silencio sobre el brote de coronavirus.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content