Queen, Alicia Keys y Pharrell Williams actuarán en el festival Global Citizen

La legendaria banda de rock Queen, con Adam Lambert como vocalista; los cantantes Alicia Keys, Pharrell Williams, H.E.R. y Carole King, y el grupo OneRepublic encabezan este año el festival Global Citizen de Nueva York, que se celebrará el sábado 28 de septiembre en Central Park. 

El macroconcierto, que tiene lugar desde 2012 al término de la Asamblea General de Naciones Unidas, “está diseñado para urgir a los líderes mundiales a tomar compromisos reales y de impacto para lograr los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible” de la ONU, señalaron los organizadores en una nota. 

Además, con un público de unas 60 mil personas, sin contar los millones que lo seguirán por internet y televisión, el evento ofrece entradas a cambio de superar una serie de retos en una aplicación móvil, como enviar mensajes a funcionarios públicos para que cumplan la Agenda 2030. “Como el Live Aid de 1985, creemos que este concierto va a ser un hito. 

Generará soluciones prácticas para abordar las evidentes anomalías del mundo. Global Citizen es una organización que ya ha movido montañas. Esperamos que sea el principio de una nueva era de la que se beneficien todas las criaturas de la Tierra”, afirmó Brian May, el guitarrista de Queen. 

Numerosas personalidades del entretenimiento pasan por el escenario del Global Citizen, comenzando por los presentadores, el actor Hugh Jackman y su esposa, Deborra-Lee Furness, quienes destacaron en la nota que hay que prepararse para 2020, “cuando faltarán diez años para que el mundo erradique la pobreza extrema”. 

Jackman y Furness darán paso a artistas como French Montana, Ben Platt y Jon Batiste, que ofrecerán “actuaciones especiales”, o los actores Matt Bomer, Rachel Brosnahan, Rami Malek y Taraji P. Henson, que ejercerán de divulgadores en cuestiones como los derechos de las mujeres o la contaminación por plásticos. 

De acuerdo a la organización, en los últimos ocho años el festival ha logrado que Gobiernos, empresas y fundaciones se comprometan a contribuir con 38 mil millones de dólares a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. 

El consejero delegado de Global Citizen, Hugh Evans, destacó el plantel de “artistas, presentadores y socios que se han unido en un momento crucial para esta lucha, mientras pedimos a los Gobiernos y los líderes mundiales que actúen y acaben con la pobreza extrema”.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content