Previsiones para 2019: Switch será la consola más vendida y las nuevas PlayStation y Xbox llegarán en 2020

  • PS4 y Xbox One tendrán peores cifras… porque todos esperan la nueva generación. 
  • Sony acaba de revelar que la PS4 ya ha superado los 90 millones de unidades vendidas.

Switch de Nintendo será la consola más vendida en 2019. Eso calculan ya los analistas. Y tal vez por ello, Sony y Microsoft ven claro que toca traer ya al mundo a los nuevos modelos de PlayStation y Xbox. Podrían llegar en 2020. 

Gamesindustry.biz ha pedido su pronóstico sobre el mercado de las videoconsolas a distintos analistas de la industria. Casi todos los entrevistados piensan que 2019 será el año de la Switch y que PS4 y Xbox One tendrán peores cifras. Y esto último ocurre porque los gamers ya piden o ya esperan la nueva generación de las consolas de Sony y Microsoft.

Piers Harding-Rolls, de IHS Markit, aventura un gran éxito de Switch y una caída de las ventas de PS4 y Xbox One. “Switch será la consola más vendida de 2019, ya que PS4 y Xbox One enfrentarán la última etapa de sus ciclos de vida en cuanto a ventas. Podríamos tener varios anuncios de hardware el próximo año: Sony y Microsoft revelarán la próxima generación y podremos obtener más detalles sobre cómo Nintendo pretende cerrar la brecha en su cartera dejada por el declive de 3DS”, asegura este analista. 

Serkan Toto, de Kantan Games, pronostica que las ventas de la Nintendo Switch seguirán creciendo en 2019 y su oferta de juegos third-party aumentará gracias a que las compañías se sentirán seguras tras la consolidación de la consola en el mercado. Este experto del mercado cree que 2019 verá el lanzamiento de una versión simple de Switch que cubra la salida de 3DS y represente una opción económica para los jugadores. 

Mat Piscatella, de NPD Group, también opina que la consola híbrida de Nintendo será la más vendida en el nuevo año: “Tengo a Switch con un pronóstico de 35% de las ventas totales de hardware en 2019 en Estados Unidos, con Pokémon y la fuerza de sus franquicias importantes impulsando a la consola”. Este analista cree que las ventas de PS4 y Xbox One registrarán una caída en porcentajes de un dígito, “porque estaremos cerca del final de sus respectivos ciclos”. 

Según ha explicado en Gamingbolt, Piscatella espera que este año se anuncien las nuevas PlayStation y Xbox, para que lleguen al mercado ya en 2020: “Mi pronóstico es que habrá anuncios y lanzamientos en 2019 y 2020, tanto para PlayStation 5 como para la siguiente Xbox. No obstante, pienso que estamos cerca de superar el modelo tradicional de generaciones de consola. Y por eso espero que ambas compañías añadan características que borren esos límites”. 

Pero de momento Sony parece satisfecha. Según acaba de revelar, su PlayStation 4 ya ha superado los 90 millones de unidades vendidas. Según los datos de la división de entretenimiento electrónico de la multinacional japonesa, PS4 ya vendió 91,6 millones de unidades hasta el 31 de diciembre de 2018, cantidad que se alcanzó gracias a los 5,6 millones de consolas vendidas en la campaña navideña (del 19 de noviembre al 31 de diciembre).

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content