Pearl Jam anuncia nuevo álbum ‘Gigaton’ y gira mundial

Después de una pausa de ocho años, y un fin de semana lleno de teorías ‘conspiranoicas’, Pearl Jam lanzará su undécimo álbum de estudio “Gigaton” bajo el sello Monkeywrench Records / Republic Records el 27 de marzo en los EE. UU., anunció la banda al fin, aclarando todo el ‘ruido’ generado en redes sociales.

Internacionalmente, el álbum será lanzado y distribuido por Universal Music Group, siendo producido por Josh Evans y la banda, “Gigaton” marca el primer álbum de estudio de la banda desde Lightning Bolt de 2013, que se llevó a casa un Grammy al mejor paquete de grabación.

“Gigaton” está disponible para pre-orden ahora en pearljam.com. El primer sencillo, “Dance of the Clairvoyants” se lanzará en las próximas semanas.

“Hacer este disco fue un largo viaje”, explica Mike McCready en un comunicado de prensa.

“Fue emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en Gigaton finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de la conexión humana en estos tiempos”.

La portada de Gigaton presenta la foto del fotógrafo, cineasta y biólogo marino canadiense Paul Nicklen “Cascada de hielo”. Tomada en Svalbard, Noruega, esta imagen muestra la capa de hielo Nordaustlandet que arroja grandes volúmenes de agua de deshielo.

Como parte de la promoción de “Gigaton”, Pearl Jam se embarcará en una amplia gira aunque ensu primera etapa será sólo por la región norteamericana en marzo y abril. La gira de 16 fechas comienza el 18 de marzo en Toronto y termina con una temporada de dos fechas en Oakland del 18 al 19 de abril.

Pearl Jam utilizará boletos móviles SafeTix de Ticketmaster para todos los boletos para todos los espectáculos. Estos boletos no serán transferibles, excepto en Nueva York y Colorado, donde la ley estatal exige la transferibilidad, lo que significa que los compradores deberán ingresar al lugar con sus invitados.

La gira norteamericana de PJ se suma a la gira de verano europea previamente anunciada por la banda. Detalles completos en pearljam.com/tour.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content