Nuevo álbum de Elbow reflejará ‘tiempos más oscuros’

El líder de Elbow, Guy Garvey, dio a conocer recientemente que el grupo británico alista la presentación del próximo álbum de la banda, “Giants Of All Sizes”.

Guy Garvey, declaró durante una entrevista a medios de origen británico, que el octavo álbum de la banda será “más oscuro” que el anterior, diciendo: “Vivimos en tiempos más oscuros”, y agregó, ”en la edad en que estamos, nos han pasado algunas de las cosas de la vida que mucha gente vive cuando llegas a los cuarenta y tantos años: hemos perdido a miembros de la familia, hemos perdido amigos, y eso sucedió durante el proceso creativo de este nuevo disco“, dijo Garvey.

“Pero aún así, nos esforzamos por mostrar todas las cosas positivas de la vida, la vida todavía está lleno de alegría y energía”, señalando que la primera canción del nuevo álbum, ‘Dexter and Sinister’, fue lanzada a principios de mes y dura más de siete minutos.

Sin embargo, Garvey dijo que la duración de este ‘track’ no les impidió querer sacarlo justo en este momento: “Obviamente nos damos cuenta de que tendrá menos juego debido a su longitud, dura tanto tiempo porque así de largo tuvo que ser”.

La banda actualmente está terminando la temporada de festivales y tocará en el Big Feastival del bajista de Blur, Alex James, de quien agradeció la invitación a participar en este evento masivo: “Hace tiempo estuvimos de gira con Blur cuando aún éramos bebés y ellos no habían tocado por un tiempo… así que nos subimos a una gira por Europa a su lado“.

“Conocemos a todos los chicos de Blur desde entonces, así que la invitación de Alex fue como ‘absolutamente, por supuesto que lo haremos'”.

Para finalizar la entrevista, Guy Garvey aclaró que nunca eligió quedarse en algún bando durante la guerra del Britpop, en aquella bella época cuando Blur y Oasis se enfrentaron entre sí a mediados de los 90.

“Reconozco que por parodia, todo fue una burla, una farsa mediática”, dice Garvey, “amo ambas bandas, de adolescente solía usar los discos de Oasis para animarme mientras caminaba a mi trabajo de la beneficencia… Su actitud fue muy refrescante cuando sucedió”.

Aunque terminó por decantarse por su preferencia: “Pero Blur y Damon en particular es simplemente, él es el músico más prolífico y sorprendente de nuestros tiempos”.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content