Natalia Lafourcade vuelve con “Un canto por México” ¡Bravo!

La cantautora Natalia Lafourcade ha vuelto  con un nuevo material con el que vuelve a tener a México como inspiración.

La cantante Natalia Lafourcade que se ha mantenido fuera de los escenarios y de la farándula del momento, ahora ha regresado para presentar su nueva música en colaboración con Los Cojolites y teniendo como inspiración unos de los géneros musicales como lo es el Son Jarocho.

La cantante ha explicado que luego que visitara a la comunidad de Jáltipan de Morelos, sitio donde está el centro Jarocho, conoció el trabajo que realiza para defender las raíces mexicanas, de las que siempre han sido su inspiración para crear su música.

Es por eso que también ha dado a conocer que en ese  proceso surgió el disco “Un canto por México”, cuya realización le implicó un viaje a través de géneros tradicionales mexicanos como el son, la música ranchera y el bolero.

Otros detalles de “Un canto por México”

Hay que destacar que para este proyecto que llevó poco más de un año,  Natalia, quien ha colaboró con Celso Piña,  se mantuvo parcialmente alejada de la música, lo que le permitió ahondar en los sentimientos que quería compartir, como lo es ahora el primer corte de su material que se titula “Una vida”.

En “Una vida” tiene un video en el que plasmó su sentir sobre los sacrificios que implica su profesión: “La inspiración viene de los espacios que más hábito, el camerino y el backstage se han convertido en mi casa, es el espacio que más me protege. Pero también se vuelve un lugar solo, que resguarda todos mis sentires, mis pensamientos y secretos personales”.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content