Mon Laferte regresa con álbum conceptual “totalmente personal”

El primer álbum conceptual de la cantante y compositora chilena Mon Laferte estará disponible este viernes y cuenta la historia de una relación de pareja en cada una de sus etapas. El disco contiene 10 canciones y una singular combinación de ritmos.

Entre los sencillos de este reciente trabajo de Laferte está “El Beso”, que está compuesto por una sensual mezcla de cumbia, reggaetón y folk latino), y “Por qué me fui a enamorar de ti”, el cual comprende un estímulo a mover el cuerpo por que es un una salsa sobre amor prohibido.

“Quise retratar un poco las etapas que uno vive cuando está en una relación de pareja desde que se conocen, están en el romance, hay una etapa media sexosa; después cuando sientes que ya estás ahí en el amor y que te quedas ahí para siempre, y después lamentablemente siempre pasa como que empiezan los problemas, empiezas a ver los defectos, y luego termina la relación”, explicó la autora en una entrevista en Nueva York .

“Al final termina como en buena onda, con una bachata que dice ‘Si alguna vez nos volvemos a ver hay que sentarnos en la banca del parque. ¿Te acuerdas aquella vez?’. Y como que seguir siendo amigos”, añadió.

Respecto a cómo le surgió la idea, la artista explicó que “el año pasado estaba en una relación y entonces escribí una canción y al mes después escribí otra canción, y de repente me di cuenta que tenía dos canciones que una contaba una etapa y la otra contaba otra etapa y dije ‘ay, como que esto es, podría seguir’.

Y dije ‘ok, voy a hacer un álbum conceptual y voy a escribir de todas las etapas que viví no necesariamente de una relación, sino que fui recordando cuando pasó esto y no sé qué”. El título de este nuevo álbum de Mon Laferte es una reivindicación con su verdadero nombre, el que le puso su madre: “Norma”.

Norma le sigue a La trenza (2017), que el año pasado le mereció cinco nominaciones al Latin Grammy, incluyendo a álbum del año, y el premio a la mejor canción alternativa por Amárrame, un éxito de su autoría en el cual la acompañó Juanes. El tema también estuvo postulado a canción y grabación del año.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content