Mastercard se convierte en artista y lanza su primer sencillo

Mastercard ahora va mucho más allá de los patrocinios tradicionales y los vínculos con artistas y figuras públicas como embajadores de marca. Ahora ellos se están convirtiendo en el artista.

La compañía de tarjetas de crédito recientemente colaboró con el compositor y productor Niclas Molinder para crear un nuevo sencillo, en un proyecto que se expandirá a un álbum completo, que incorporará la estrategia de marca de audio de Mastercard que presentó el año pasado.

Para la primera canción, Mastercard contrató a la artista sueca Nadine Randle para integrar orgánicamente la identidad sonora de Mastercard. La canción debutó en vivo en el CES y se llama “Merry Go Round”.

Mastercard ha integrado esta melodía en más de 7,6 millones de sistemas POS de pago en todo el mundo. La investigación realizada posteriormente encontró que el 77% de las personas sintieron que escuchar esta nueva canción hizo que la transacción fuera más confiable.

Si está familiarizado con el nuevo logotipo sónico de Mastercard, puede seleccionarlo inmediatamente de la canción. Pero, ¿qué hará esto para las personas que no están familiarizadas con nuevo sonido distintivo? El creador del famoso sonido Intel, Walter Werzowa, dice que esto depende de cómo las personas se involucren con los intentos de música de la marca.

“¿Es relevante o auténtico ver a Nadine usando [el sonido] de una manera auténtica, no solo de manera escenificada, y si eso sucede, será exitoso. Si no, es problemático “.

La identidad sonora se está volviendo más crítica para las empresas que interactúan con los usuarios principalmente a través del audio. Pandora presentó su propio ‘logotipo’ sonoro (jingle) el año pasado para capitalizar la tendencia. Se espera que sigan más marcas, especialmente dado que la escucha de podcasts está en aumento en los Estados Unidos.

Sin embargo, llegar a lanzar sencillos o hasta un álbum a gran escala se siente un poco corporativo, ¿no? ¿Te imaginas si tu mejor amigo se sentó a tu lado y dijo: “¿Has oído el nuevo single de Mastercard?”

Ya es bastante malo que los conciertos y eventos musicales se lleven a cabo en recintos masivos con nombres corporativos. Nunca puedes escapar del sentimiento siempre presente de una corporación que se cierne sobre tu hombro.

Con miras hacia el futuro, es probable que Mastercard ‘el artista’ toque a los productores fantasmas detrás de escena para crear más contenido. Un productor fantasma es un productor musical que hace música para otros artistas o marcas, incluso hay plataformas de producción fantasma como Edmwarriors donde puedes encontrar un catálogo de canciones que podrían usarse en una variedad de entornos, incluidas las principales campañas de marca como esta.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content