José Sedek (Modelo y Actor: El señor de los cielos)

Actor venezolano con descendencia libanesa y española.

Desde los seis años mostró indicios de su vocación artística, cautivando a sus familiares con pequeños monólogos y participaciones teatrales en el colegio.

A los 18 años, es llamado para conducir “Tus mañanas son” por DAT Televisión; luego de unos meses en este programa decide viajar a Italia a estudiar arte escénico.

Después de un tiempo, regresa a su país, en dónde se suma al grupo Luz Columba fundado por el maestro Nelson Ortega, y obtiene las herramientas del método actoral Verdad sin esfuerzo. Luego de 3 años con este proceso de crecimiento y expansión practica y teórica, Sedek decide incursionar en otros métodos, acudiendo a tomar talleres en Venevision, Ralph Kinnard (Actors Studio), Felicia Canetti, Héctor Manrique, entre otros.

Luego de una ardua y extensa ronda formativa en la capital de su país, se muda a Colombia en donde decide continuar su formación actoral y como director cinematográfico.

Participó en telenovelas para el canal Caracol (El ídolo, Tu voz estéreo, Mujeres al límite) y Rcn (Sala de urgencias, Chica Vampiro, Tres caines). Ha participado en más de 20 obras de teatro, 5 Telenovelas, 14 cortometrajes, 15 comerciales y en diversas campañas publicitarias, siendo imagen de Gillette, Lubriderm, Sony, Águila, etc.

La actuación no es el único oficio que Sedek ejerce, pues conduce para televisión y realiza presentaciones corporativas como animador y conductor de eventos empresariales, ha sido presentador de eventos para Sony, Bose, Coca-Cola y Procter & Gamble.

Se proyecta como realizador de cine, ha escrito y dirigido más de 15 cortometrajes (EL tren de Karina, Interno, Perdón, lo que vales, amor de mi vida, chantilly, Soy, Sueños de colchón, Repeat, Amor Mayor, entre otros). También ha dirigido 4 obras de teatro en formato Corto (Bendecido y afortunado, El gran Pascual, Pensamientos incomodos y Duerme mi niña).

Hoy por hoy reside en la Cd. de México, donde está llevando a cabo diferentes proyectos para la cadena Telemundo, interpretó a Diego en La Querida del Centauro, y actualmente se encuentra interpretando a Bernardo Castillo en El señor de los cielos.

Toluca 102.1

Skip to content