Jenny And The Mexicats se adelantan con “El Telón”

Jenny & The Mexicats andan con súper estrenos, puesto que regresan con un nuevo sencillo titulado “El Telón”, que además de ser el adelanto de su próximo disco, cuenta también con la participación de uno de los grupos de más éxito en el indie español: Vetusta Morla. 

Como les dijimos, este tema se ha extraído del que será el cuarto disco de la banda que saldrá a la venta en este mismo año y como la recién estrenada canción no puede salir si su video, la música es una mezcla de pop, ska y rock, con un toque de energía y vitalidad, misma que plasma en el video lleno de esta mezcla plasmada en una teatral danza a lo largo del mismo. 

Este vídeo musical se grabó en la ciudad de New York. El clip lo ha dirigido Icho Mexicat, está producido por Omar Montor junto a Alejandro Mejía quien también fue director de fotografía y editor. Los protagonistas son la actriz Mia Darrow y el actor Darien LaBeach.

La participación de Vetusta Morla en “El Telón” no fue ni fruto de la casualidad o de una imposición de sus compañías discográficas, sino que llegó como fruto de una larga relación de amistad con Jenny & The Mexicats. 

Así, en la última gira de la banda española por México en la que presentaron su último álbum “Mismo Sitio, Distinto Lugar”, sus componentes se interesaron por el proceso de grabación del cuarto disco de los Mexicats. 

En su visita al estudio, de manera natural, comenzaron a improvisar tanto en la música como en la letra, dejando así la impronta de Vetusta Morla en la grabación final. Este es, sin duda, un atractivo añadido.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content