Instagram declara la guerra a TikTok… y lo copia

Facebook está probando algo nuevo con Instagram, desgraciadamente solo en Brasil hasta el momento. El proyecto se llama Instagram Reels y es un clon de TikTok⁠, la popular aplicación de propiedad china que Mark Zuckerberg ha prometido darle batalla por todos los medios.

En un audio filtrado de una reunión de Facebook este verano, Zuckerberg reveló esta estrategia a sus ejecutivos. El año pasado, Facebook lanzó Lasso⁠, un clon cercano de TikTok, pero sin ningún reconocimiento de nombre. Ahora, el principal atractivo de TikTok, crear videos cortos con música, está disponible en Brasil como Instagram Reels.

El director de gestión de productos de Instagram dice que el predecesor de TikTok, Musical.ly, fue una influencia significativa. La empresa matriz de TikTok, ByteDance, adquirió Musical.ly antes de cambiar su nombre a TikTok. El inicio que Zuckerberg programó en Brasil está destinado a ayudar a perfeccionar la ‘nueva’ aplicación.

En esta fase de prueba no es la primera vez que Instagram se adapta a un competidor directo que usa una pequeña prueba en otro país. Cuando se lanzó Snapchat por primera vez, Instagram usó la estrategia para hacer que las historias fueran populares. Así es, las Historias de Instagram son un clon directo de la característica de Historias populares de Snapchat.

Instagram puede tener al gobierno de los Estados Unidos de su lado  en la lucha contra TikTok. El senador Marco Rubio escribió una carta al Secretario del Tesoro de los Estados Unidos solicitando que se investigue la adquisición de Musical.ly por parte de ByteDance. La pregunta sobre la censura en la plataforma también ha llamado la atención de los reguladores.

La enorme colección de música de Facebook ha sido revisada y verificada por todas las principales discográficas, mientras que la licencia de música ha sido toda una lucha para TikTok, y puede ser crucial para reclamar el dominio de las redes sociales entre los jóvenes para Instagram.

Instagram Reels incluye subtítulos temporizados y una opción de superposición fantasma para sincronizar las transiciones. En este momento, TikTok tiene una gama más amplia de efectos especiales, pero Instagram dice que vendrán más a Reels.

Los carretes o ‘reels’ de Instagram se pueden publicar en historias o amigos cercanos, o enviar mensajes directamente a las personas. También se puede compartir públicamente, donde puede aparecer en la sección Carretes principales de Explorar en la aplicación.

Los carretes también se pueden agregar a los aspectos destacados que no desaparecen de un perfil, por lo que no desaparecerá cuando lo conviertas en una historia.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content