IFPI nombra a ‘Bad Guy’ de Billie Eilish como el single global más grande de 2019

Mientras continúa el mejor año para Billie Eilish, el IFPI ha nombrado a ‘Bad Guy’ como el sencillo global más grande del 2019. La canción ganadora del Grammy no solo fue la segunda canción más escuchada en Spotify para 2019, sino también la número uno más buscada en la aplicación de Shazam.

Con 19.5 millones de equivalentes de reproducciones convertidas a nivel mundial, ‘Bad Guy’ venció a canciones tan populares como ‘Old Town Road’ de Lil Nas X, ‘7 rings’ de Ariana Grande y ‘Shallow’ de Lady Gaga y Bradley Cooper.

El quinto sencillo del debut de Eilish, “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” , ‘Bad Guy’ encabezó las listas de hits en más de 15 países, incluidos EE. UU., Australia y Canadá, y alcanzó su punto máximo en el Top Five en más de 20 territorios, incluidos Francia, Alemania y el Reino Unido. ‘Bad Guy’ también ganó el Disco del Año y la Canción del Año en los Premios Grammy 2020, así como la Mejor Canción en los MTV Europe Music Awards.

El IFPI, que significa Federación Internacional de la Industria Fonográfica, representa los intereses globales de la industria de la música. De acuerdo con su sitio web , “La lista IFPI Global Digital Singles Chart es la única clasificación que mide con precisión el consumo a través de transmisión de audio, transmisión de video y descargas permanentes a nivel mundial. Se pondera en función del valor relativo de cada método de consumo “.

En un comunicado, la directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore, dijo: “Billie Eilish ha conquistado el mundo con su increíble voz y su sonido que desafía el género. También es una artista que aborda temas importantes como la salud mental en sus letras que claramente resuenan con sus fanáticos en todo el mundo. Deseamos su éxito para lo que sin duda será otro año destacado ”.

Eilish ya ha batido varios récords hasta la fecha. Entre ellos, ella es la artista más joven en ganar un Grammy por Canción del Año y la artista más joven en escribir el tema principal para una película de James Bond. La canción antes mencionada, ‘No Time To Die’, también se convirtió en el primer tema de Bond en llegar al número 1 en la lista de singles del Reino Unido.

Eilish está actualmente en gira mundial,  Where Do We Go?, que comenzó anoche en el American Airlines Arena de Miami.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content