HOY EN CINEMA GIF: Jojo Rabbit, Mujercitas, Presencias del Mal y La Cueva

Lucy Durán a través de Cinema GIF, te da a conocer los mejores estrenos de la cinematografía mundial que serán un trancazo de fin de semana, y que desde luego cautivarán a los cinéfilos de todo el mundo y, ademas de los regalos para que te los lleves a casa y crezcas tu colección personal.

ESCÚCHALA LOS SÁBADOS 4PM EN @NEUROTIKTOLUCA Y 5PM EN @NEUROTIKPACHUCA Y PARTICIPA EN LA DINÁMICA PARA QUE GANES LAS PROMOCIONES DEL PROGRAMA: ACCESORIOS, ROPA, HASTA DVD’S Y BLU RAY’S.

JOJO RABBIT

Llega a la pantalla grande una película que tiene varias nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor actriz de reparto para Scarlett Johansson, Mejor guion adaptado, entre otros, es: Jojo Rabbit.

Sinopsis:

Una sátira de la Segunda Guerra Mundial, en la que un solitario niño alemán, cuya visión del mundo se pone de cabeza cuando descubre que su madre soltera está escondiendo a una joven en su ático. Ayudado sólo por su amigo imaginario, Adolf Hitler, Jojo deberá confrontar su nacionalismo que lo tiene cegado.

Una película  llena de humor negro, con toques de drama, al final es inevitable que salga la lagrimita , pero no pierde el humor, y su encanto, ademas tiene nominacion al Oscar a Mejor vestuario para la mexicana Mayes C. Rubeo. Es una película para reír de un momento que dolió a muchos, pero es humana, divertida, entretenida, que te roba el corazón, sin drama profundo, el valor de la amistad, el amor de una madre, los sueños de un niño, vale las nominaciones.

Protagonizada por Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie, Taika Waititi, quien escribe y dirige gracias a su mamá que le contó la historia de la novela, es así que se inspiró para realizar la película, también están, Sam Rockwell, Rebel Wilson, no te la pierdas.

MUJERCITAS

Llega a la pantalla grande una película que tuvo 6 nominaciones a los Oscar incluyendo Mejor película, Mejor actriz para Saoirse Ronan y mejor guion adaptado es Mujercitas.

Sinopsis:

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

La directora y guionista Greta Gerwig le imprime un toque de armonía, frescura, con emociones, las actrices están muy bien, el casting fue acertado encontrando  a Timothée Chalamet, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern, Meryl Streep, James Norton con un maravilloso vestuario, fotografía, con un final que inspira y sobre todo que emociona, un clásico pero también muy actual, con situaciones y diálogos, que pudieran llevarse a la época de hoy, la directora nos trajo Lady Bird quien también coloco la película antes los premios solo que Mujercitas es mucho mejor, una buena película que no te debes perder, tiene fuerza, tiene corazón, y una química impresionante de parte de las actrices, tiene todo para ser una extraordinaria película. Vale la pena.

PRESENCIAS DEL MAL

Para los amantes de las películas de terror llega Presencias del mal.

Sinopsis:

Nos lleva a una misteriosa finca en el área rural de Maine donde Kate, quien inicia su trabajo como niñera, está a cargo de dos perturbados huérfanos, Flora y Miles. Rápidamente, ella descubrirá que ambos niños junto con la casa esconden oscuros secretos y que las cosas no son lo que parecen.

La película tiene muy buenos momentos, de terror, angustia, la ambientación, y fotografía hacen de esta cinta bastante tétrica, protagonizada por Mackenzie Davis, Brooklynn Prince, Finn Wolfhard, quien lo conocemos por Stranger Things, las películas de IT y lo veremos en Ghostbusters, en verdad luce muy macabro, es buen actor, promete mucho, la cinta es demasiado lenta, y a veces no pasa mucho, el final es bueno, es una película un poco mediana, pero que se puede ver, no vayan  exigentes.

LA CUEVA 

Llega a la pantalla grande un documental que tiene una nominación al Oscar a Mejor documental es: La Cueva.

Sinopsis:

Una poderosa historia de la Guerra en Siria, que sigue la vida diaria de la Dr. Amani Ballour, quien dirigió un improvisado hospital subterráneo en Guta, llamado  “LA CUEVA” donde los civiles asediados encuentran esperanza y seguridad.  El documental también sigue la historia de las mujeres mientras enfrentan bombardeos diarios, escasez de suministros y la inminente amenaza de ataques químicos, pintando un conmovedor retrato de coraje, resiliencia y solidaridad entre mujeres.

Ganó a mejor documental en el festival de Toronto, es un documental crudo, pero humano, que nos llevan al amor y a la bondad de una mujer que arriesga su vida por ayudar a otros, pero no solo eso, es el sentir de todas las doctoras y enfermeras que mas que su ética profesional por salvar vidas, es el amor al prójimo, un buen documental, que el mereció la nominación al Oscar, ojalá puedan verlo, no se lo pierdan.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content