Gorillaz anuncia boletos del documental… ¡y se acaban!

El próximo 16 de diciembre, la agrupación británica virtual Gorillaz estrena el documental Reject False Icons, dirigido por Denholm Hewlett, y en el que muestra el proceso de grabación de dos de sus álbumes más alabados por la crítica, Humanz y The Now Now, al igual de las respectivas giras promocionales.

El trabajo fílmico de la banda, fundada en 1998 por el músico Damon Albarn y el historietista Jaime Hewllet, es un retrato de las largas jornadas en el estudio de grabación. “El documental sigue cada movimiento de Gorillaz a lo largo de tres años, en relación a dos de sus álbumes, así como la gira mundial más ambiciosa de la banda en Europa, América del Norte y del Sur, México y su propio festival, Demon Dayz, en Reino Unido y Estados Unidos”, declaró el realizador.

El filme, se especificó, va más allá de una simple grabación de conciertos, ya que se acerca íntimamente al grupo conformado por 2-D, Noodle, Murdoc y Russel, y muestra detalles como lo que sucede durante las largas horas de vuelo y los viajes entre los espectáculos de los tours.

“El resultado de este proyecto es el primer viaje inmersivo completo al mundo de Gorillaz y su familia extendida; incluye material nunca antes visto, en el que la realidad se une con lo virtual”, se abundó en un comunicado de prensa.

Ésta es la segunda incursión de la agrupación animada en el documental; en 2008, el realizador Ceri Levy dirigió Bananaz, otro largometraje centrado en los primeros seis años de vida de la banda, desde los primeros bocetos de Hewlett  hasta la presentación triunfal de la formación en el Opera House de Manchester.

El trabajo será proyectado únicamente una noche en cines, el 16 de diciembre, pero aún no se informa en qué cines o países estará disponible; no obstante, los boletos fueron anunciados para salir a la venta a partir de hoy en la página rejectfalseicons.com ¡Y YA SE ACABARON!

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content