Glastonbury revela un cartel espectacular con The Killers y The Cure

En un año 2019 que está decidido a acabar con los bolsillos de los fanáticos de la música con la ya iniciada temporada de festivales en México y el anuncio de otras citas europeas, comienza una lucha desmedida por presentar los carteles más llamativos, fechas y/o lugares, siendo ahora el festival Glastonbury el que revela una lista de invitados con la que es imposible competir. 

Alistando más de 60 actos en la alineación de este año, Glastonbury contará con una abrumadora presencia de súperestrellas femeninas, incluyendo a Kylie Minogue, Janet Jackson, Lauryn Hill, Sheryl Crow, Neneh Cherry, Janelle Monae, Miley Cyrus, Cat Power y la revelación española Rosalía, que también estará en México. 

Por la representación masculina, la participación está lo lidereada por Liam Gallagher, The Cure, The Killers, Stormzy, The Chemical Brothers, Vampire Weekend, George Ezra, y la novedad tras un breve descanso de Damon Albarn, The Good The Bad & The Queen.

Y es que uno de los principales objetivos de los festivales en Europa, es consolidar la participación de las artistas y bandas de mujeres, revelándose que el 42% de la alineación anunciada actualmente es femenina, destacando el compromiso del festival con la paridad de género.

“La igualdad de género es algo que considero en cada etapa del proceso de reserva”, dijo la organizadora del festival Emily Eavis en una entrevista el mes pasado.

“Estamos un poco lejos de ser 50/50 en todo el festival, pero en 2017 el Park Stage fue 50/50 y ese será el caso en otros escenarios este año. Definitivamente estamos avanzando en la dirección correcta”.

Ahora, con la participación principal de The Cure -el primero desde 1995 y cuarta en general-, comparten el trono con sus paisanos de Coldplay como los artistas con más intervenciones del festival.

Para The Killers esta no sería la primera vez que llega a este festival, pues lo encabezó en el 2007.

Con algunos detalles que afinar y otros artistas por confirmar, Glastonbury anunciará el resto del festival en próximos días, y para el próximo 28 de abril, estarán poniendo a la venta los boletos para este macro concierto.

Si eres uno de los afortunados asistentes al festival, también podrás disfrutar de los conciertos de Christine and the Queens, Two Door Cinema Club, Bastille, Jorja Smith, Snow Patrol, Hozier, Billie Eilish, Sigrid, Wu-Tang Clan, Hot Chip, The Streets, Kamasi Washington, Idles, Mavis Staples, Diplo, Michael Kiwanuka, Jungle, Kurt Vile & The Violators, Interpol, Friendly Fires, Sharon Van Etten, Low o Sam Fender.

Finalmente, la organizadora Eavis confirmó que The Prodigy había sido llamado para integrar este festival, antes de la trágica muerte del líder Keith Flint la semana pasada, lo que claramente imposibilita que puedas verlos en esta ocasión. 

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content