El regreso de Bob Marley, en doble vinilo y nuevo video

El reinado del reggae aún a cargo de The Marley Family a través de Island Records y Universal Music, celebran el 35º aniversario de Legend de Bob Marley & The Wailers con una reedición exclusiva y remasterizada en doble vinilo, que se publicará el próximo 14 de junio.

“Legend es la banda sonora de la extraordinaria vida y carrera de una de las figuras más importantes e influyentes de la música reggae. Esta colección icónica no solo sirve como introducción perfecta a la música de Bob Marley, sino que también se ha convertido en un elemento esencial en la colección de cualquier fan del reggae. La única y verdadera colección que consolida su perpetuo legado global», emitieron en comunicado de prensa Universal Music.

Para esta nueva edición 35 aniversario de vinilo comprende la versión original “BMW1” de Legend con dos pistas adicionales que solamente se encontraban en la casete editada en el Reino Unido («Easy skanking» y «Punky reggae party»). 

“Son 16 canciones que lo comprenden han definido literalmente un género. Entre los temas reconocibles al instante del álbum se encuentran “Get up stand up”, “One love / People get ready”, ”I shot the sheriff”, “Three little birds”, “Jammin” y “Exodus”. Otros himnos legendarios como “No woman no cry” e “Is this love” cuentan con el coro de “The I Threes”, un trío de mujeres compuesto por la esposa de Marley, Rita Marley, Judy Mowatt y Marcia Griffiths”.

Además se ha filmado un nuevo vídeo de “Satisfy my soul” por Pantera, dirigido por Brian Kazez y producido por Propaganda Films y sirve como una interpretación conceptual de la canción para mostrar lo que significa “sentirse bien” en Jamaica. 

Este es también el mismo equipo que grabó el nuevo clip “Easy skanking”, filmado en Kingston y “obtuvo muchos elogios a principios de este año por la forma en que compartió el aspecto auténtico de un día en la vida de Jamaica y el espíritu infatigable e irresistible de las personas que viven, aman y trabajan allí todo el año”.

Bob Marley & The Wailers – Satisfy My Soul

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content