Damon Albarn tiene un nuevo proyecto musical muy nórdico

El líder de Gorillaz, The Good, the Bad & the Queen, Mali Music y Africa Express, y para quienes lo conocimos como líder de Blur, hoy nos muestra un pedazo más de talento y nos comparte un nuevo proyecto musical inspirado en los paisajes islandeses, un nuevo reto en su carrera.

Después de haber tenido un extraordinario 2018 en compañía de Gorillaz, Damon Albarn anuncia un nuevo proyecto musical titulado “The Nearest the Fountain, More Pure the Stream Flows”, el cual, está 100% inspirado en los paisajes de Islandia. El nombre del proyecto es tomado del poema ‘Love and Memory’ original de John Clare.

Este nuevo reto en la carrera de Albarn lo verá girar por algunas ciudades europeas en mayo del 2020, en donde interpretará piezas muy personales acompañado de una orquesta, música electrónica, voz y piano mientras que se proyectan una serie de visuales de cineastas islandeses.

“La tierra del sol de medianoche. Islandia es un país único, lleno de abundante belleza natural; glaciares, volcanes, aguas termales, montañas y promontorios impresionantes ”, se lee en una sinopsis.

“Extendiéndose a través de dos continentes; es una tierra donde se encuentran las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia. Lo que puede ser más fascinante que los signos del paso del tiempo y la fragilidad de la naturaleza”.

Albarn es un asiduo visitante de la tierra que vio nacer a Sigur Rós, Björk, Of Monsters of Men, entre muchos más, pues ha encontrado en este lugar tal vez la misma inspiración mítica de sus colegas músicos, provocándole regresar recurrentemente desde hace tres décadas.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content