Consejos para evitar tocarte la cara y restar posibilidades de Covid-19

Tocarte la cara es una de las acciones que aumenta las probabilidades de contagiarte de Covid-19, pues si no tienes limpias las manos, puede ser que te lleves el virus a los ojos, boca, nariz, y el coronavirus entre a tu organismo.

Una de las primeras recomendaciones que se emitieron para evitar el contagio de este virus a nivel mundial fue lavarse correctamente las manos y no tocarse la cara, sin embargo, aunque parece simple, el contacto con el rostro es algo tan natural que podemos llegar a hacer casi sin darnos cuenta.

Se calcula que en promedio una persona se toca la cara unas 20 veces por hora y para lograrlo detenerlo te dejamos algunas recomendaciones:

  • Si no logras contener la sensación de rascarte el rostro lo mejor es tener a la mano toallas húmedas o cualquier retazo de tela, y con él, cubriendo tu dedo, ráscate. Esta medida aplica para cualquier situación en la que tengas que tocar tu rostro, como por ejemplo al cambiar tus lentes.
  • Si tienes el cabello largo manténlo siempre agarrado, desde que despiertas, pues al llevarlo suelto es más probable que tengas la necesidad de acomodarlo, y así podrías tocar tu rostro.
  • Mantén tus manos ocupadas; puede ser una pelota antiestrés u otro objeto; cualquier otra actividad en el hogar también funciona, siempre y cuando tus manos estén alejadas de querer estar en tu rostro.
  • Recuerda siempre estornudar bajo tu codo, nunca hacia tus manos; y claro siempre lavarlas por lo menos 20 segundos, aunque creas que están limpias.

Un plus es hacer las cosas que habitualmente haces con tu mano “de siempre” ahora con la mano contraria, es decir, si eres diestro, tomar el vaso ahora con la izquierda, y viceversa. Así, si en algún momento por distracción llegas a tocar tu rostro, lo harás, sin querer, con tu mano “de siempre”, y al usarla menos, tendrá menos probabilidades de tener el virus.

Y podría ser que al terminar la cuarentena ya hasta ambidiestro seas.

Fuente: MiMorelia.com

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content