Chris Martin inicia la lucha por los permisos de paternidad en la música

El rockero de Coldplay, Chris Martin, está respaldando una campaña que exige a los políticos del Reino Unido que cambien la ley local para ayudar a los padres que trabajan por cuenta propia en la industria musical británica, para poner fin a la discriminación contra los padres solteros y las injusticias contra las madres solteras.

Martin, padre de dos al lado de Gwyneth Paltrow está respaldando una campaña del organismo comercial de la música del Reino Unido para lograr que el gobierno británico actualice urgentemente el andamiaje legal para otorgar los permiso por paternidad, maternidad o permisos parentales compartidos y se incluya a los padres solteros que trabajan por cuenta propia, como el 72 por ciento de los de la industria de la música, para que puedan compartir el permiso como es el beneficio de otros trabajadores.

Al explicar cómo las reglas afectaron al equipo de Coldplay, Chris dijo en un comunicado de prensa: “No hay un permiso compartido para los padres y un sistema de pago para los padres que trabajan por cuenta propia. Eso hace que sea realmente difícil para muchos de nuestros colegas y compañeros independientes cuando tienen hijos. “Cambiemos la ley para que las madres y los padres que trabajan por cuenta propia puedan elegir cuándo tomar el permiso parental”.

Las reglas actuales establecen que los padres que trabajan por cuenta propia no son elegibles para tener un permiso por paternidad o ser remunerados después de tener un hijo y, en su caso, las madres pueden perder días o acortar el periodo de tiempo si toman un permiso parental compartido, en lugar de su propio permiso de maternidad.

La bajista de The Savages, Ayse Hassan, también criticó la ley actual por afectar a las mujeres en el mundo de la música.

“Como bajista en una banda de mujeres, no quiero ser juzgada o penalizada si tengo hijos o si el gobierno me dice que es mi trabajo y obligarme a quedarme en casa y cuidar al bebé”, dijo.

“Es hora de que el gobierno cambie las reglas para que las personas que trabajan por cuenta propia puedan elegir cómo equilibrar el cuidado de los niños y el trabajo”.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content