Camilo Lara reemplaza guitarras de Interpol por sintetizador, en remix

La banda Interpol eligió a Camilo Lara, del Instituto Mexicano del Sonido (IMS), para realizar el remix del tema “Complications” de su álbum “Marauder”, el cual estrena este miércoles.

“Hace unos meses me buscó el equipo de Interpol porque supongo que habrán oído mi remix de Beck que hice el año pasado (‘Wow’) y me invitaron a colaborar”, platicó a Notimex.

El músico, quien confesó que siempre le ha gustado mucho la banda neoyorquina, reveló que también le encomendaron buscar a algún artista interesante mexicano para curar otro remix, y su propuesta fue Lao, del Colectivo N.A.A.F.I., cuyo tema “Party’s over” se estrenó hace tres semanas.

“Estoy muy emocionado y me siento halagado de que me hayan invitado a hacer esto, que padre que Interpol tenga tanta conexión con México, son muy queridos aquí y la gente los sigue muchísimo”, expresó.

Sobre el procedimiento, indicó que, aunque le dieron todos los elementos de la canción los dejó a un lado y solo conservó la batería y la voz original, para hacerlo un poco más hacia lo que él trabaja.

“Me imaginé qué pasaría si Interpol dejara a un lado las guitarras y tocara con sintetizador, esa es la intención de este remix. Es padrísimo cuando te mandan el ‘track’ para escucharlo porque puedes entender cómo se hace una canción y por qué suena así”, profundizó sobre el tema aprobado por la banda de rock.

Aseguró que cuando Paul Banks (vocalista), Daniel Kessler (guitarrista) y Sam Fogarino (baterista) escucharon la canción les gustó muchísimo y se sintieron felices de tenerlo, aunado a que recibió comentarios positivos.

Camilo Lara consideró que fue un buen reto, el cual le llevó un par de semanas, ya que al hacer un remix se debe escuchar constantemente y que permanezca el gusto, pero siempre se encuentra algún elemento para agregar.

“Estoy muy contento y orgulloso que pasen esas cosas y sobre todo colaborar con gente que admiras y que te gusta mucho lo que hace, saber que su trabajo tiene un impacto y una huella grande”, indicó en cuanto al reconocimiento internacional que ha tenido.

Mientras espera a que algún otro artista lo llame para hacer algún remix, se encuentra en San Francisco realizando una sesión de grabación del nuevo disco del IMS con Dan the Automator, productor de Gorillaz; material que prevé estará listo para mediados de 2019.

Related Posts

Toluca 102.1

Skip to content